El aeróbic

APUNTES Y EXAMEN DE AERÓBIC

En los próximos días realizaremos el examen de aeróbic con el que debéis dar cuenta de todo lo trabajado en clase. El examen consiste en la realización por grupos de una coreografía de 32 tiempos (4 frases musicales de 8 tiempos cada una) entrando en el masterbeat correspondiente repitiéndola mínimo 3 veces seguidas. Además deberéis entregar la coreografía por escrito siguiendo el siguiente formato que os aportamos: Ficha examen aeróbic

En ella, sólo debéis poner la coreografía que váis a realizar detallando las frases musicales con los pasos básicos que utilizáis, cuántos tiempos utilizáis para su ejecución, si dichos pasos son en desplazamiento o no y la orientación que tenéis todos los que hacéis la coreografía en ese momento. Os pongo un ejemplo para que sea más claro:

1ª frase: Paso básico: Cruzado o Grapevine (4 tiempos, en desplazamiento hacia la derecha)+ Uve (4 tiempos, sin desplazamiento, en el sitio); Orientación de todos los alumnos participantes: de frente al espejo. 

Para vuestra creación coreográfica, debéis tener en cuenta los siguientes puntos:

a) Elección de la música libremente (bien de la que traigáis de casa o la que solemos poner en clase).

b) Contad bien los beats musicales y determinar cuántas frases y bloques o series haremos con cada movimiento.

c) Elección y combinación adecuada de los pasos (prestad atención en los pasos que comienzan con pies juntos o separados para poder enlazarlos sin usar tiempos de más)

d) Movimiento de los brazos si lo hacéis, que sean sencillos. Aunque no son obligatorios para la coreografía del examen, los grupos que los incluyan se les tendrá en cuenta en la valoración final de la coreografía.

e) Determinar los desplazamientos, sus direcciones, si hay giros o saltos,……

 

A continuación os dejamos unos breves apuntes de todo lo explicado en clase referente al aeróbic que os puede servir para refrescar ideas a la hora de preparar el examen:

 

 

Aquí tenéis algunas ideas para vuestra coreografía……

 

 

CUESTIONARIO 1: CAMPEONES DE ESPAÑA Y DEL MUNDO DE AERÓBIC

 

Hola chicos, se ha terminado el plazo para los positivos. Aquí tenéis la respuesta: Iván Parejo y Elmira Dassaeva son los actuales campeones de España y del mundo. Como véis en España, tenemos muy buen nivel en el aeróbic deportivo. El aeróbic además, será deporte exhibición en los próximos Juegos Olímpicos. Si te ha gustado, no te lo pienses más y apuntáte, que se acercan las navidades y ya sabes que en estas fechas , nos relajamos más de la cuenta con la comida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: