Posteado por: olgayjose | abril 21, 2010

Muere el Señor de los anillos…..

Todos los que nos gusta el deporte y todos los que lo hemos estudiado, sentimos hoy una gran pérdida. Aquello que inventó el Barón Pierre de Coubertin, en nada se parece al movimiento deportivo más importante de la modernidad que Juan Antonio Samaranch rescató de la bancarrota para adaptarlo a los tiempos actuales. A él hay que adjudicárselo.

Los Juegos de Barcelona’92 supusieron un punto de inflexión en el movimiento olímpico. Para muchos, fueron los mejores de la historia, aunque desde Pekín este título se lo reparten ambas ciudades. Para España supuso también un antes y un después a nivel deportivo, social y económico.

Buena parte del éxito de la cita olímpica en la ciudad condal se debió precisamente a un barcelonés que por entonces era el presidente del Comité Olímpico Internacional: Juan Antonio Samaranch, que no cesó en su empeño de demostrar al mundo que España podía albergar unos Juegos inolvidables. Y así fue.

Pero si Juan Antonio Samaranch demostró su compromiso con el movimiento olímpico a lo largo de toda su vida, también los hizo hasta el final con su país. Después del éxito de Barcelona no dudó en mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid a albergar los Juegos de 2012 y, más recientemente, los de Madrid 2016.

El 2 de octubre en Copenhague, el presidente de honor del COI, se subía al estrado para dirigirse a los que habían sido sus colegas durante años para pedir de nuevo unos Juegos para Madrid. “Tengo 89 años, estoy al final de mi vida, os pido la concesión de los Juegos para mi ciudad”, dijo emocionado. Los miembros del COI al final se decantaron por Río y dejaron a Samaranch sin poder cumplir su sueño, igual que al resto de los españoles.

Hoy y más que nunca, descanse en paz.

Anuncios

Responses

  1. Es una pena que hayamos perdido a este gran deportista y luchador por el deporte.
    Mi más sincero pésame a la familia y a todo el deporte.
    Saludos. Paloma Mazarro Santos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: