Posteado por: olgayjose | septiembre 28, 2009

Hola, everyone!!Yo tengo una corazonada…

No sé si alguno de vosotros tuvo la oportunidad de vivirlo desde dentro. Si es así, déjanos algún comentario con tus impresiones. A nosotros nos resultó imposible asistir pero a través de esta entrada sólo queríamos enseñaros lo que se vivió.

Ahora más que nunca….esperemos que el próximo viernes día 2 a las 11’50 h. tengamos suerte y desde Copenhage nos den la mayor alegría a los que nos dedicamos al mundo del deporte y los que véis en él un estilo o forma de vida.

Nosotros tenemos una corazonada y…. ¿vosotros?

Anuncios

Responses

  1. Hola Jose, en fin podría decir tantas cosas que no tendría espacio suficiente. En primer lugar debéis cambiar la portada porque lo que hoy 2 de octubre de 2009 a las 18:50 ha pasado es que se han roto un montón de corazones españoles al escuchar al presidente de COI diciendo quie la ciudad olímpica es Rio de Janeiro y no Madrid como pensaba medio mundo. Sólo hace falta ver los videos el de Rio no dice nada a parte de que esta no tiene infraestructuras suficientes, no tiene hoteles y tiene poco apoyo ciudadano; en cambio Madrid tiene el 70% de infraestructuras, tiene muchos hoteles y el mayor portentaje de apoyo ciudadano….Adios

    • Hola Almudena, estamos totalmente de acuerdo contigo. La presentación de nuestra candidatura no fue apoyada sólo por nuestros deportistas de élite, la familia real y los políticos sino que, como demostramos en la Cibeles, todos teníamos una corazonada. Podemos hacer mil reflexiones sobre lo ocurrido pero desde mi modesta opinión está claro que en todas las decisiones del C.O.I lo que prima, por encima de todo, son los intereses políticos y por lo tanto económicos, como pasa siempre en la sociedad capitalista en la que nos movemos en el mal llamado primer mundo.
      Por otro lado también tengo que comentar que las ilusiones nos hacen sentirnos más vivos porque, ¿que sería una vida sin ilusiones?. Barcelona tuvo que presentarse en tres ocasiones, yo vuelvo a tener una corazonada para el 2020, y TU?

      Un saludo.
      José Gómez.

  2. Hola Almudena, Olga y Jose.

    Coincido con vosotros a la hora de argumentar que la visión de Madrid como sede olímpica era la que sería más “justa”. Lo pongo entre comillas, porque es una visión que es subjetiva puesto que nosotros queríamos que nos tocara a nosotros (permitidme la redundancia). Desde el punto de vista del análisis, los miembros del COI no entienden de emociones de los ciudadanos, entienden de números (económicos). Madrid tenía en contra diferentes factores:
    Nunca se ha dado el caso de unos juegos olímpicos en el mismo continente dos ediciones consecutivas.
    – Hay muchas ciudades (europeas) interesadas en la organización de los juegos de 2020 que no se presentaron a los de 2016 y que votaron por Río porque votar a Madrid iría en contra de sus intereses.
    Brasil es una potencia mundial desde el punto de vista económico. Ha pasado en 15 años de ser un país en vías de desarrollo a la 10ª potencia mundial económica. De hecho, Lula da Silva es uno de los principales impulsores del banco americano de reciente creación.
    – Los juegos olímpicos de invierno 2016 se van a adjudicar al 100% a una ciudad europea (Alemania o Suiza) después que los de Londres, con lo cual la candidatura de Madrid perdió todo el apoyo de los países europeos por este hecho. De igual forma Japón y EEUU apoyaron a Brasil después de la primera ronda. Ésa es la gran diferencia del espíritu competitivo: mientras que en unos continentes el apoyo entre países es algo innato y natural, en Europa las secuelas de conflictos bélicos siguen corriendo como Emil Zatopek , Jessie Owens o Saouid Aouita por las venas de muchos dirigentes del COI.

    Además de todo ello, pues mi visión para los juegos de 2020 es bastante pesimista. ¿Motivos? Las “novedosas infraestructuras” creadas en Madrid para 2016 como la Caja de Cristal de Tenis, el Telefónica Arena y otras obras que están a punto de acabar serán instalaciones viejas en 2020 y ésto impliaría una revitalización económica. Os recuerdo un dato a tener en cuenta: La candidatura de 2016 deja un déficit de 6000 millones que se esperaba recuperar con la adjudicación de los Juegos…

    Como bien dice hoy Juan Antonio Samaranch en una entrevista en un diario de tirada nacional, Madrid debería darse un respiro en cuanto a su objetivo, puesto que si en 2016 no había interés por parte dle COI (recordad, prima lo económico a lo deportivo), en 2020 son muchos los países que estarán interesados en los próximos juegos. Para nuestra desgracia, los aspirante son países más fuertes económicamente y que seguramente tendrán más apoyos dentro del COI que Madrid. A Barcelona se los concedieron por la “inestimable ayuda y favor” del entonces presidente Juan Antonio Samaranch, quien desde 2002 es presidente honorífico (sin derecho a voto).

    Con esto lanzo una valoración: Si Pierre de Cubertain volviese a ver su espíritu olímpico cambiaría aquello de “No importa si ganas o pierdes, lo importante es participar” por otro del estilo: “No importa la ilusión y las ganas de las gentes que quieran hacer unos juegos, sino la capacidad económica y los contactos del Comité Olímpico de tu país para ganarse amistades”

    • Tiene usted mucha razón en lo que ha escrito, era muy dificil que saliese la ciudad española si tenemos en cuenta esas razones, pero no entiendo por qué los miembros del COI animaron a Madrid a que se presentase si tenían previsto cambiar de continente.

      Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: