Posteado por: olgayjose | diciembre 30, 2008

El sueño de todo deportista…

La mayor meta de un deportista es sin duda alguna, su participación en unos Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas pues, se trata del período de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos aunque en la actualidad es común el uso de esta palabra para designar como sinónimo a los propios juegos).

Tengo la fortuna de conocer a algunas deportistas que han participado en estos eventos, más concretamente en cinco y dos Juegos Olímpicos. Soy consciente del sacrificio que supone entrenar y competir durante cuatro años persiguiendo una sóla meta, un sólo sueño. Las he visto sufrir por aquello que más ansiaban, las he visto disfrutar a cada una con su deporte, las he visto con golpes, lesiones,…. pero más allá de sus vidas deportivas, están dos grandes personas normales y cotidianas, familiares, alcanzables,….  en definitiva, dos grandes amigas que saben estar cuando tienen que estarlo.

atenas_villa_101_2

(Mª Jesús Rosa, hockey hierba y María Pélaez, natación)

Me han enseñado que el deporte de alto rendimiento está al alcance de la gente y que los deportistas de alto rendimiento no son “inalcanzables”. No es imposible si estás dispuesto/-a a asumir dicho sacrificio y que todo tiene su momento y su forma de compatibilizarlo con el resto de aspectos humanos. En esta vida, casi todo es posible si uno quiere, porque os recuerdo que “querer es poder”. Podemos hacer muchas cosas si realmente sabemos organizarnos el tiempo y sobretodo si queremos. Nadie dice que sea fácil. Muchos de vosotros compagináis más de una actividad deportiva extraescolar a parte de los estudios. Desde aquí, os quiero animar a que continuéis con esas actividades que también son educativas pues, os ayudan a ocupar vuestro tiempo de ocio sanamente. ¡¡¡Quién sabe si entre vosotros habrá un futuro Bolt o Phelps o Casillas o Nadal,…..!!! Ánimo y seguid disfrutando del deporte como una forma más de vida.

Para recordar los últimos juegos olímpicos desarrollados en Pekín, os dejo un vídeo resumen sobre la actuación española:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: